Roma: es una ciudad del sur de Europa, ubicada en la península Itálica. Capital de la República Italiana. Es la Ciudad Eterna, una ciudad por donde los siglos no han pasado, y por donde no resulta difícil imaginarse en otras épocas pasadas. La que fuese capital del mundo, es hoy una ciudad que no ha perdido ni un ápice de su encanto clásico, una Roma donde tras cada esquina nos espera algo distinto y sorprendente, un arco de triunfo, una columna conmemorativa o los restos de un antiguo templo, y todo ello en el marco de una gran ciudad, moderna y única en sí misma.
- El Coliseo Romano: tenía una capacidad para 50000 espectadores, lo que lo convertía en el mayor de los anfiteatros, por lo que se convirtió en la viva imagen de la grandeza y el poderío del Imperio Romano en la época.
La Fontana de Trevi: es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, y presenta elementos que recuerdan sus orígenes romanos, y es sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo.
El vaticano: es un estado independiente localizado en el corazón de Roma.Presenta tres atractivos importantísimos que serán parte imborrable de nuestro viaje a Roma : La Plaza de San Pedro y su Basílica, y la Capilla Sixtina.
- Plaza de España: Situada en un barrio repleto de tiendas de alta costura y alta joyería, representa la Roma moderna. Si por algo destaca esta plaza es por su gran escalinata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario